Ouigo inauguró ayer su tercera línea en España, que conecta en menos de dos horas y media Madrid, Albacete y Alicante: el tren salió desde Chamartín a las 9:30 horas y llegó a Alicante a las 11:45 horas.
Esta línea cuenta con dos frecuencias diarias de ida y vuelta y los billetes tienen un precio general de 9 euros, con tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años, y gratuita para niños de hasta 3 años siempre que viajen en brazos de un adulto. Los trenes son de doble altura con cafetería y la posibilidad de elegir asientos XL.
Ouigo es la empresa filial de la compañía estatal ferroviaria francesa SNCF, y en 2021 inició sus servicios ferroviarios en España tras la liberalización del sector ferroviario. En mayo del 2021 inauguró su primera línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, ruta a la que le siguió el pasado octubre la de Madrid-Valencia (con parada en Albacete), y su próximo reto es llegar a Andalucía en el segundo trimestre de 2024.
Esta oferta ferroviaria se suma a la de Renfe con el AVE y su tren barato Avlo; y el 2 de junio se incorporará también la empresa Iryo, que pertenece a la compañía la italiana Trenitalia. /





























